Gremio de los camioneros advirtió con “paralización inminente” y posible desabastecimiento

El gremio de los camioneros que lidera Sergio Pérez, advirtió una paralización inminente, acusando a las autoridades de no garantizar la seguridad en los traslados a lo largo del país según detalla RADIO BIO BIO.

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), realizó una dura advertencia en medio del estallido social que cumple seis semanas.

A juicio de los empresarios del transporte pesado el problema más grave que atraviesa nuestro país son los hechos de violencia, asegurando que lo primero que debe hacer el Gobierno es “recuperar el orden público, que manden los Poderes del Estado y no la turba”.

LEA TAMBIÉN…“Prohibido rotear” en La Dehesa

Al respecto, reconocieron a PULSO que hasta ahora se han negado a sumarse a la paralización de actividades a diferencia de otros gremios productivos del país, asumiendo los graves efectos que tendría una decisión de esa índole.

“(Si paralizan) no habrá aprovisionamiento de mercaderías, medicamentos y otros bienes, esenciales para la vida diaria de los chilenos, no habrán exportaciones (es el tiempo de la fruta), ni importaciones, ni movimiento de personas (…) es algo que llevaría al caos al país en pocos días.

Sin embargo, aseguran que “es inminente” tomar esta decisión de paralizar sus actividades.

“Es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”, agrega la declaración.

2019-11-25T21:26:13-03:00 Tags: , , , |Comentarios desactivados en Gremio de los camioneros advirtió con “paralización inminente” y posible desabastecimiento