Lanzan fósil de 66 millones de años a carabineros en medio de protestas

Una de los objetos lanzados hacia Carabineros durante las protestas registradas en Coyhaique resultó ser nada menos que un fósil de al menos 66 millones de años.

La autora del hallazgo fue Jimena Aburto, una estudiante de Medicina Veterinaria, quien encontró el objeto mientras caminaba el pasado jueves en la noche por la plaza de Armas de la ciudad según detalla RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…Gremio de los camioneros advirtió con “paralización inminente” y posible desabastecimiento

Según detalló la joven al medio El Baker, específicamente encontró el fósil “luego de que le estuvieran tirando piedras al guanaco frente al Banco de Chile, donde yo estaba mirando más atrás, de puro copuchenta”.

Una vez que el carro lanza aguas cambió de rumbo, Aburto se dirigió hacia la zona en donde se encontraban las piedras lanzadas por los manifestantes, momento en que se detuvo en una que llamó su atención.

Tras contactar al Instituto de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, descubrió que se trataba de un Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en los mares desde hace unos 400 millones de años hasta finales del Cretácico, hace 66 millones de años.

De acuerdo al citado medio, el fósil se encuentra en el Museo Regional de Aysén en dónde recibe los cuidados necesarios para que en un futuro sea exhibido.

2019-11-25T23:28:06-03:00 Tags: , , |Comentarios desactivados en Lanzan fósil de 66 millones de años a carabineros en medio de protestas