Scarleth cárdenas y varios periodistas son despedidos de RADIO BIO BIO , por la grave crisis económica de Chile

El Sindicato de Radio Bío Bío denunció durante la jornada de este jueves el despido masivo de trabajadores desde la estación radial.

A través de la cuenta oficial en Twitter, desde el gremio señalaron que se trataría de al menos una decena de trabajadores, la mitad sindicalizados.

La medida no sería una coincidencia, ya que, según detallaron, la respuesta se da a un día de presentar la demanda en contra de la empresa por reemplazos durante el período de su huelga legal.

LEA TAMBIÉN…Dan a conocer que pareja de ministra Rubilar trabaja como su asesor personal por 1 peso 

Este punto se ahonda en un comunicado dado a conocer por el mismo sindicato en donde acusan de una represalia de la estación radial de los hermanos . “Esto se trata abiertamente de una represalia. Primero por ejercer nuestro derecho a negociar colectivamente; segundo, por ejercer nuestro derecho a la huelga; tercero, por denunciar malas prácticas que se arrastran por décadas y que son conocidas por el medio; cuarto, por cuestionar internamente la línea editorial de la radio durante el ”.

Uno de los trabajadores desvinculados es el periodista que cubría Congreso, Óscar Cáceres, quien dio testimonio en su cuenta de Twitter de su despido y las “consecuencias para quienes defendimos con justicia nuestros derechos laborales”.

También  fuentes informaron a INFORMADORCHILE que Scarleth cárdenas fue desvinculada de la debido a que las agencias publicitarias no están invirtiendo en Chile y no se pueden mantener económicamente.

Todo esto da a conocer que los grandes medios de noticias están siendo afectados por el estallido social. Claramente si no hay publicidad se ven mermados los ingresos, lo que implica una reducción del personal.