Navarro anuncia proyecto de “Ley Hermógenes” para castigar con cárcel el negacionismo de los DDHH

El senador Alejandro Navarro anunció la presentación de un Proyecto de Ley para castigar con presidio efectivo a quien niegue las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile tanto en la Dictadura de Augusto Pinochet como en los tiempos actuales de Democracia según consignó RADIO BIO BIO.

Navarro señaló que, “el gobierno quiere sancionar a los jóvenes, al pueblo chileno, por manifestarse con pañuelos, con máscaras para cubrirse de los gases lacrimógenos; entonces, ¿por qué no castigan a quienes difunden apologías de la Dictadura de Pinochet o de las violaciones a los derechos humanos de las últimas semanas?”.

Para Navarro, “países como Alemania, Francia o el Reino Unido, penalizan los discursos negacionistas o que inciten al odio. Más aun, la alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a 6 meses de prisión por negar el Holocausto judío y las cámaras de gas en los campos de exterminio, argumentando el tribunal que La negación del genocidio nazi va más allá de los límites del debate público apacible y amenaza la paz pública”.


LEA TAMBIÉN...Contraloría oficiará a Secretaría General de Gobierno por polémica contratación de Christian Pino

“Pero en Chile”, continuó, “personajes como Hermógenes Pérez de Arce tienen tribuna mediática para decir en televisión que durante la Dictadura de Augusto Pinochet no se violaron los Derechos Humanos; otros también han negado la violación sistemática que agentes del Estado han efectuado en contra de la ciudadanía durante las últimas semanas”.

Para Navarro, “esta negación a la violación a los derechos humanos en nuestro país debe ser penada con cárcel, con una pena que vaya desde los 541 días hasta los 3 años y 1 día, según la gravedad de los dichos, que es la misma pena que el gobierno quiere aplicar a los manifestantes ”.