Cadem: Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico en su cumpleaños

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera se desplomó hasta el 10 por ciento y su desaprobación alcanzó el 82 por ciento, el peor registro obtenido por un Mandatario chileno desde el retorno a la democracia, según un sondeo de realizado por la encuestadora Cadem.

Según publicó La Tercera, la encuesta se hizo entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, en 708 personas de todo el país.

En el estudio anterior, del pasado 25 de noviembre, Piñera había obtenido un 12 por ciento de aprobación y un 81 por ciento de desaprobación.

LEA TAMBIÉN…Ricardo Lagos por proyecto de sacar militares: “Hay cosas que tienen que hacerse y no decirse”

La encuesta también refleja una caída en la aprobación del gabinete, a un 12 por ciento, mientras que la desaprobación del equipo ministerial subió a un 83 por ciento.

A nivel ministerial, el único que sube su nivel de respaldo es el titular de Hacienda, Ignacio Briones, quien aumentó desde un 36 a un 41 por ciento.

En el ámbito negativo, el ministro Alfredo Moreno (Obras Públicas) sufrió una baja de 11 puntos, Rodrigo Ubilla (subsecretario del Interior) e Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) de nueve puntos y Carolina Schmidt (Medioambiente) y Alberto Espina (Defensa) descendieron seis puntos en la medición.

2019-12-02T06:49:43-03:00 Tags: , , , |