Ricardo Lagos por proyecto de sacar militares: “Hay cosas que tienen que hacerse y no decirse”

Respecto al proyecto del Presidente Piñera, para que las Fuerzas Armadas puedan resguardad infraestructura crítica sin que se declare Estado de Excepción – y otorgándoles exención de responsabilidades penales – el líder de la ex Concertación se mostró de acuerdo con el actual mandatario en la entrevista de Mesa Central el día de ayer domingo.

“Nadie discute que el Presidente saque a las fuerzas armadas cuando hay una inundación, por ejemplo. Pongámonos en el caso de que un país vecino nos quiere invadir, lo primero que va a hacer es destruir infraestructura critica (…) el Presidente tendrá las razones adecuadas de por qué lo está haciendo. Hay cosas que tienen que hacerse y no decirse“, expresó Lagos.

Luego, repasó a la oposición. “Hay un déficit de sectores de la izquierda que no han sido claros con el respeto a la democracia y los derechos humanos (…) de declararse en contra de la violencia”, dijo el político, quien aseguró “hay que ser proactivo y atreverse”, haciendo referencia a los políticos y partidos que se restaron del diálogo con el gobierno.

“Entendamos lo que nos estamos jugando”, pide Lagos. “El Partido Comunista y el Frente Amplio, aparentemente, por lo que uno ve, no se ve que estén en la primera línea para decir que hay que participar de esto“.

“Está bien, es cierto, ni los ex Presidentes ni nadie tiene legitimidad hoy. Pero entonces, ¿cómo buscamos la salida? porque lo que tenemos hoy es una institucionalidad”, consigna el político. “Tiene que haber orden, usted no construye un país en base al saqueo“.

“Lo que no acepto es que se diga que, o se respetan los derechos humanos, o se tiene orden. No es una dicotomía“, concluyó Lagos, quien también cree que los incendios a la red de Metro estaban planificados y que no existe una vulneración sistemática de los derechos humanos en Chile.

2019-12-02T06:27:51-03:00 Tags: , , , , |