Logro feminista: El Senado aprobó protocolo de la ONU contra la discriminación de la mujer tras 18 años

Tras 18 años el Senado aprobó la  tarde de ayer el protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, conocida como Cedaw según consignó EL DESCONCIERTO.

Este “protocolo facultativo”, es un instrumento que utiliza la para supervisar la correcta aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que fue ratificada por Chile en 1989, pero que hasta ahora, no tenía como ser fiscalizada por el organismo internacional.

LEA TAMBIÉN...La Red comunicó que Intrusos sale de pantalla debido al estallido social

Con su aprobación, personas o grupos de personas que estén bajo la jurisdicción chilena que aleguen ser víctimas de una violación por parte de ese Estado de cualquiera de los derechos enunciados en la Convención, podrán recurrir a un comité internacional creado para este fin.

LEA TAMBIÉN…Lucho Jara rompe en llanto “llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar”

Asimismo, el protocolo establece que si dicho comité recibe información fidedigna que revele violaciones graves o sistemáticas por un Estado parte, podría incluso visitar el territorio, siempre con autorización del país que fue denunciado.