Bombero cuenta su historia de como salvó de la muerte gracias a su experiencia en la tragedia de Turbus

Según detalla La Estrella de Antofagasta  Yamir Carmona contó su manera de sobrevivir “Cuando el bus se tambalea, ahí despierto. Lo primero que generalmente se siente es el olor a balata, es constante y ahora yo pensaba que era uno de mis viajes de rutina”, comentó a La Estrella de Antofagasta. Como se quedó con esa impresión, volvió a acomodarse para seguir descansando. Y, en ese momento, siente que el Turbus dobla demasiado fuerte en una curva cerrada.

Ahí apareció el auxiliar, recuerda. Son solo segundos. Grita que todos se pongan el cinturón.

“Y veo que viene gente detrás de él y ese es el error más grande que cometió la gente, seguro pensó que yéndose detrás del bus no hubiese impactado de los primeros. No sé, yo creo que esa gente fue de los primeros que salieron eyectados”, dijo.

LEA TAMBIÉN…Importante estudio indica que teñirse el pelo y usar alisadores de cabello aumentarían el riesgo de cáncer de mama

Cuando ya quedaban solo unos metros para el brutal impacto, tomó una arriesgada decisión que al final le terminó salvando la vida, en parte basada en sus años como bombero, según comentó.

“Me salgo de mi asiento y me pongo en posición fetal, en esos dos asientos que son de adelante”, dijo. Ahí se afirmó de los fierros, y en ese pequeño refugio que se hizo soportó la colisión del bus y cuando se da vuelta, Yamir está ahí, en el piso del techo. Lo primero que atinó fue a tocarse. “Y trato de ver si podía moverme, me muevo y siento tierra. Me empecé a escabullir a donde podía y salí sin dirección”, sostuvo para poder estar con vida .

LEA TAMBIÉN…Estudiantes del Liceo 1 se gradúan en la calle, fueron castigadas por pegarle a profesoras