Estudiantes del Liceo 1 se gradúan en la calle, fueron castigadas por pegarle a profesoras

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera realizó este viernes su licenciatura en la calle, luego de que la dirección del establecimiento cancelara las ceremonias restantes por una manifestación que se realizó ayer en el establecimiento que incluyo la performance de “un violador en tu camino”.

Las estudiantes junto con sus apoderados improvisaron un acto en la Plaza Santa Ana para dar por terminado paso por la enseñanza media y así no quedarse sin el cierre de su ciclo.

LEA TAMBIÉN...Mesa de la Unidad Social reivindica el derecho a la desobediencia civil

Desde el establecimiento emitieron un comunicado donde explicaron los motivos de su decisión. En el texto indican que “un grupo de aproximadamente 70 a 100 ex alumnas y alumnas, apoyadas por algunas apoderadas, realizaron una funa, desde la calle Compañía, a los docentes y dirección del liceo.

En esa línea agregan que “posteriormente, intentaron botar el portón de calle Amunátegui (causando daños estructurales), ingresaron violentamente al colegio, agrediendo a profesoras lanzándoles pintura, groserías e improperios y maltrato. Incluso, un apoderado de 4° A agredió física y psicológicamente a una profesora embarazada, hecho que será denunciado a la justicia. La docente que estaba trabajando para acomodar a los padres, quedó profundamente afectada y debió retirarse de la ceremonia. También rayaron los espacios del colegio con consignas ofensivas hacia profesores y lanzaron pintura y piedras hacia las oficinas”.

LEA TAMBIÉN… Amenazan de muerte a Mario Rozas y su familia “Te vamos a sacar los ojos”

Finalmente, el equipo directivo comunicó que “como cuerpo docente y de asistentes de la educación no podemos permitir que se nos agreda impunemente, en nuestro lugar de trabajo, que se nos humille y nos denoste, aun cuando se realizaron los mejores esfuerzos para ofrecer una ceremonia tradicional y solemne, en que está el esfuerzo de muchos docentes y asistentes para darle toda la dignidad que la ocasión amerita”.