Adolescente que asesinó a conductor de aplicación en Quilicura quedó en prisión preventiva

Durante la tarde de esta sábado se llevó a cabo la formalización de una adolescente de 17 años, que fue detenida esta jornada, sindicada como la presunta responsable del crimen de un conductor de aplicación de trasportes, en la comuna de Quilicura según detalla EMOL .

Según informó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, el hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando a eso de las 23.30 horas la imputada, junto a una acompañante, pidió un vehículo en la intersección de San Luis Norte con Lo Marcoleta, e intentaron sustraerlo.

LEA TAMBIÉN…Gerente zonal de Verisure quedó con arresto luego de robar televisor de 55″ desde Hites

“Se trata de un robo con homicidio. La víctima, un hombre de 37 años, conducía para una aplicación de transportes. Aún no está determinado a cuál correspondía específicamente, pues trabajaba para varias. En ese contexto, dos mujeres lo asaltaron, al parecer le intentaron quitar el auto y lo agredieron con armas blancas, ocasionando varias lesiones cortantes, causándole la muerte”, detalló el persecutor.

LEA TAMBIÉN…Femicidio: Hombre asesinó a su esposa y luego se ahorcó en su domicilio , tenían hijos en común

“Estas mujeres están ambas identificadas. Una es menor de edad y es la imputada que pasó hoy día a control de detención, se le formalizó por el delito de robo con homicidio”, agregó. Con lo anterior, el juez determinó que la adolescente “es un peligro para la sociedad, sobre todo por la existencia de condenas anteriores por delitos de robo con violencia, entre otros”.