Estudio revela que durante el verano 2020, tendremos temperaturas de 40°c con intensas olas de calor

Un estudio reveló que las olas de calor se intensificarán el verano del 2020 y tendrán una duración cercana a los tres días con temperaturas extremas propiciando los .

De acuerdo a una investigación de la , se registrarán al menos tres eventos de altas temperaturas al mes, con temperaturas récord de hasta en la zona central.

El agroclimatólogo e investigador de la Universidad de Talca, Patricio González, anticipó que este verano será uno de los más calurosos en los últimos 119 años, según consignó El Mercurio.

LEA TAMBIÉN…Inmigrantes pierden interés de nacionalizarse y quedarse en Chile tras el estallido social

“En veranos anteriores era esperable tener dos a tres días seguidos con temperaturas máximas superiores a 33 °C, pero este verano la tendencia es que no solo sean tres días por mes, sino que su duración supere los cinco días y que traiga eventos puntuales de temperaturas máximas de 39° e incluso 40° en el área Valparaíso-Chillán”, explicó el experto.

La investigación apunta a que las olas de calor podrían durar entre tres a seis días seguidos.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se adhirieron a esta investigación y confirmó que la tendencia para el trimestre diciembre-febrero es que existan temperaturas sobre rangos normales.

LEA TAMBIÉN…Detienen a falsos carabineros , controlaban el tránsito y robaban

“Hemos visto es que la tendencia de las temperaturas en general va a ir en aumento; por lo tanto, es muy probable que cada vez vayan siendo más altas. Las temperaturas máximas sobre lo normal se proyectan desde Arica hasta Aysén; la única región que no está en esta condición es Magallanes”, dijo la meteoróloga Catalina Cortés.

Lamentablemente todo esto propiciará los incendios forestales a lo largo de todo el país.