aasdasd

Falabella comete grave error al publicar catálogo , donde niños aparecen tapándose un ojo

La multitienda chilena Falabella ofreció este sábado luego de que una serie de imágenes de su último catálogo generaran molestia en redes sociales según detalla RADIO BIO BIO.

El grave problema  fue que algunos de los modelos son -niños y adultos- de las fotografías aparecían tapándose un ojo, lo que muchos interpretaron como una alusión a quienes han sufrido graves traumas oculares en el contexto del como es el caso de Gustavo Gatica y que perdieron la vista para siempre.

LEA TAMBIÉN…Estudio revela que durante el verano 2020, tendremos temperaturas de 40°c con intensas olas de calor

Ante la polémica la firma se convirtió en tendencia en las plataformas digitales, Falabella emitió un comunicado a través de sus cuentas en redes sociales, donde además de disculparse y anunciar el retiro de la publicidad de manera inmediata, explicaron que las imágenes fueron tomadas meses antes de la en en el contexto de una campaña que se realizó en agosto del 2019.

Comunicado Falabella:

“Lamentamos que algunas fotografías de nuestro catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente de nuestra página web. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad al catálogo realizado en agosto para el Día del Niño. Ofrecemos por lo ocurrido. En Falabella nunca existió la intención de aludir a la difícil situación del país”, indicaron en Instagram e hicieron una declaración similar en Facebook.

FUENTE RADIO BIO BIO