Celebración organizada por el municipio en “La Pincoya” con porotada incluida salió 9 milllones

Vecinos denunciaron el alto costo que tuvo una porotada organizada por la Municipalidad de Huechuraba para 150 personas, con la intención de celebrar los 50 años de la población “La Pincoya”.

Según informó La Cuarta, la actividad se realizó el pasado 10 de octubre en el parque Huechuraba y tuvo un costo de $9.282.000.

El valor de la actividad se conoció luego que vecinos solicitaran, vía transparencia, cuánto dinero había desembolsado la municipalidad para su realización.

LEA TAMBIÉN…Mujeres fueron reprimidas violentamente tras replicar “un violador en tu camino” en Estambul

La situación ha generado molestia en el concejo municipal. El concejal José Luis Ávila señaló al citado medio que “desde las juntas de vecinos han dicho que una porotada para 200 personas no te puede costar más de $60 mil. Ni los concejales partidarios de él lo entienden y dicen que se extralimitó”.

LEA TAMBIÉN…Fran García Guidobro “No podemos cancelar viña es muy importante para el país”

Por su parte, el historiador Juan Carlos Arellano, vecino de la comuna, declaró que “esto desvirtuó lo que es una olla común, en qué consistía y lo que se celebraba. Esos 50 años corresponden a la toma de los terrenos en Dorsal con Guanaco, en Conchalí. Recién ‘La Pincoya’ se movió en el verano del 70 y ahí se hicieron ollas comunes, muy diferentes a lo que el alcalde quiso mostrar”.