Fran García Guidobro “No podemos cancelar viña es muy importante para el país”

La realización del Festival de Viña del Mar 2020 aún divide a la opinión pública. Esta vez, fue Francisca García-Huidobro quien se sumó al debate, destacando los aspectos positivos de llevar a cabo el evento.

“Siento que sería injusto manchar el Festival, y no aprovecharlo para que los artistas se manifiesten socialmente, y que la gente lo haga. Pero siempre en marco del respeto, no vamos a ir a quemar la Quinta Vergara!’. Eso me preocupa”, comentó al diario La Cuarta.

Para conductora de Sigamos de Largo, es importante que los eventos locales regresen a la cartelera cuanto antes: “Se bajó la Teletón, el Copihue de Oro, la final de la Libertadores, entonces no se pueden realizar eventos, a menos que sean de artistas internacionales. Hay que decir que Chayanne llenó 4 veces el Movistar”, dijo.


LEA TAMBIÉN…Violento incendio se registra en el centro de Santiago

Por lo mismo, la actriz es enfática en apoyar el festival. “Es parte de nuestra identidad y es un escenario donde se han dicho muchas cosas en más de 50 años, cosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente”, agregó.

A los críticos de la versión 2020 de la cita musical, García-Huidobro les envió un mensaje explícito: “Si no te gusta el Festival, no vayas o no lo veas. Esa es una forma de castigar o manifestarse de forma pacífica, el resto es violencia y vas a terminar haciéndole daño a un compatriota que no tiene la culpa”.