Marisela Santibáñez desata las criticas por desafortunado tuit en medio de la tragedia de la Fach

Anoche el Mandatario en cadena nacional comunicó cuáles serán los tres ejes centrales de la denominada “agenda antiabusos” del Gobierno, mediante la que buscan elevar las sanciones para los delitos de cuello y corbata.

A esa hora (21:00 horas), la FACH ya le había perdido el rastro al avión Hércules C-130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártica, sin embargo no se escuchó al Jefe de Estado hacer alguna alusión al respecto. como Consignó Radio Bio Bio

LEA TAMBIÉN…Nomina oficial de la tripulación de la FACH del vuelo C130 Hercúles 990

Aquello fue criticado por la actriz y diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, quien utilizó su cuenta de Twitter para emplazar al Presidente.

“Presidente, si a las 18:13 hrs de ayer se perdió la comunicación con aeronave C130 #Hercules (Felipe Camiroaga en la memoria) Explíquele a #Chile por que usted a las 21:00 hrs hace una cadena nacional sin importarle 38 vidas en riesgo #FACh”, escribió la legisladora.

No obstante, la parlamentaria desconocía la verdadera razón por la que Piñera no dijo nada al respecto.

 

Resulta que, tradicionalmente, las cadenas nacionales de los presidentes -incluida Bachelet, por ejemplo- se graban con horas de anticipación, con la finalidad de evitar cualquier eventualidad.