Brutal golpiza sufre carabinero , turba lo intento asesinar en la calle a patadas

FOTO ARCHIVO AGENCIA UNO

El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció un “intento de asesinato” contra un carabinero que fue golpeado por varios sujetos durante un enfrentamiento según consigna RADIO BIO BIO .

El hecho quedó captado en imágenes de las cámaras de televigilancia, que el general describió como “de una brutalidad que escapa a toda imaginación”.


LEA TAMBIÉN…Senador Navarro presenta querella contra Piñera y busca su cárcel por las violaciones de los DDHH

 

Por ello, desde el hospital de la institución en Santiago, condenó y repudió el “intento de asesinato de un servidor público”, quien sería el sargento segundo Danilo Matamala González, a quien también se le habría sustraído una pistola y un bastón durante el incidente.

Respecto del episodio, según Carabineros se dio luego de que efectivos de la Escuela de Suboficiales pidieran apoyo tras ser atacados por una turba la intersección de las calles Irene Morales con Merced, siendo pateados algunos de ellos en el suelo reiteradamente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Durante la tarde este jueves un carabinero fue golpeado por un grupo de encapuchados en el sector de Plaza Italia, en un acto que fue denunciado por el general director de la institución, Mario Rozas, como “intento de asesinato”. Un video da cuenta de la agresión sufrida por el sargento segundo Danilo Matamala González (34), quien luego fue ingresado al Hospital de Carabineros. El funcionario policial aseguró que los sujetos le robaron su arma de servicio. Otros dos funcionarios de la institución también llegaron hasta el centro médico tras ser pateados reiteradamente en el suelo por los encapuchados, según señalaron desde la institución.

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply