Declaran alerta roja en San José de Maipo , incendio consume 500 hectáreas

La Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Onemi regional, declararon Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por un incendio forestal que está afectando a la zona.

De acuerdo a información entregada por la Onemi, el incendio forestal El Canelo ha consumido una superficie aproximada de 500 hectáreas de vegetación. Además, en el lugar del fuego se presentó un aumento en la velocidad del viento, provocando así un foco a cercano a sectores habitados.

LEA TAMBIÉN…Álvaro Rudolphy deja Mega tras 5 años: no habría aceptado rebaja en su sueldo de 20 millones

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar, según la Onemi, trabajan diez brigadas, nueve técnicos, el director regional, un camión pluma, un Puesto de Mando, tres helicópteros y tres aviones de Conaf; Bomberos de San José de Maipo, Ñuñoa, La Granja-La Pintana-San Ramón, Quinta Normal, Santiago y Puente Alto; Carabineros y camiones aljibes de las municipalidades de San José de Maipo Pirque y Puente Alto y de las empresas Flesan y Starbang.

LEA TAMBIÉN…Informe ONU asegura que “hay razones fundadas” para sostener que en Chile se han producido “un elevado número de violaciones graves”

Leave a Reply