Colegio United College de Providencia cobra recargo de $ 400 mil pesos por anotaciones negativas de sus alumnos

Una pareja padres del colegio United College, ubicado en Providencia, denunció está mañana a CHV  que el establecimiento les está cobrando 400 mil pesos por anotaciones negativas de su hijo en el libro de clases .

“Me llegó la carta que venía con el arancel para el próximo año para matricularlo, y me sale un recargo extra indisciplinario de 400 mil pesos, pregunto de qué se trata y me dicen que como el colegio trabaja a nivel de puntaje, de notas y de disciplina, y dependiendo de este se cobra un recargo al alumno”, comentó la madre del estudiante, Mónica Martinez.


LEA TAMBIÉN…Intendente de Santiago advierte “tolerancia 0” con manifestaciones no autorizadas

A su vez, la apoderada denunció que “en ninguna parte del contrato dice que te van a cobrar un monto  porque tu hijo tuvo anotaciones”.

En tanto, la madre aseguró que no son anotaciones graves, ya que están referidas a que: no lleva materiales, ingiere alimentos en la clase, ingresa atrasado al colegio o llega sin tarea.

Lo anterior, fue dado a conocer en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde conversaron con el Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, quien manifestó que ingresarían un oficio al establecimiento por el caso.


LEA TAMBIÉN…Fiscal Guerra: niega que exista intervención de gobiernos extranjeros y acusa desesperación del gobierno por buscar culpables

En la misma línea, el programa se dirigió hacia el establecimiento para conversar con el director, Marco Mendez, para que pudiera dar su versión de la situación.

Allí, él explicó que es un recargo reembolsable, “es decir si el alumno el año siguiente tiene una conducta adecuada, respetando los parámetros, se le hace devolución de ese dinero”.

Leave a Reply