Carabineros se retira de Concepción “No tenemos ningún elemento para nuestra protección”

Un registro interno de Carabineros dio cuenta del retiro de Fuerzas Especiales del centro de Concepción, al no poder utilizar sustancias químicas frente a los disturbios registrados la jornada del viernes pasado según detalla RADIO BIO BIO.

Desde el Gobierno de Chile lamentaron el fallo de la Corte de Apelaciones penquista, argumentando que no pueden restarse las herramientas a la institución para restablecer el orden público.

Se trata de un audio que se remonta a la jornada del viernes 13 de diciembre, cuando un oficial de Fuerzas Especiales de Carabineros informó a la Central de Comunicaciones (Cenco) el retiro de las fuerzas del centro penquista ante la incapacidad de controlar a los cientos de encapuchados ubicados en rotonda Paicaví y alrededores, que comenzaron a protagonizar serios incidentes tras el término de una marcha.

LEA TAMBIÉN…Martín Cárcamo se va de “Bienvenidos” y asume Amaro Gómez-Pablos junto a Tonka

Uniformado 1: Se hizo la intervención aquí en Paicaví/Carrera. Aproximadamente unos 2 mil encapuchados, no baja la cantidad. Gran agresividad, ataque inmediato al triángulo (…) elementos contudentes, tienen lanzas con puntas para rajar los neumáticos. Tenían botellas al parecer con molotov. Tuve que replegarme con el personal. Tuve que replegarlo. El resguardo a la integridad de mi personal es lo primero, no hay nada más que hacer comando control. No puedo ocupar gas, no tengo LG, agua sin mezcla. Nos retiramos.

Uniformado 2: Comprendido (…) Repliegue todo nuestro personal, primero las medidas de seguridad. Cuide nuestro personal.

Uniformado 1: Positivo mi comandante. Por resguardo del personal que es lo primero, nos replegamos. Ahora si están atacando a un tercero o a una víctima, entramos con todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carabineros sin elementos en Concepción

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply