Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado contra movimiento “No + TAG”

El Gobierno interpondrá querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los detenidos en la nueva protesta del movimiento “No + TAG”, que realizó una caravana por las autopistas de Santiago.

Pese a haber logrado un acuerdo con el Ejecutivo, representantes de “No + TAG” se manifestaron ayer martes, protesta con que la agrupación exigía adicionalmente una rebaja del 80 por ciento en el costo del TAG y una condonación a los deudores de partes.


LEA TAMBIÉN…Ruta Itata: Confirman alza de uno de los peajes más caros de Chile, quedará en $4.290 pesos

La caravana de cerca de 60 vehículos, entre ellos camiones, partió desde el sector de Enea, en Pudahuel, hacia el sector oriente, con intenciones de llegar a La Dehesa, provocando congestión en la Costanera Norte. Alrededor de las 14:00 horas, efectuaron bloqueos en avenida Kennedy, en Las Condes.


LEA TAMBIÉN…Bus del transantiago resultó completamente quemado, los pasajeros fueron obligados a bajar

Aquello, sostuvo el comandante de Carabineros Andres Texidó, motivó la intervención policial, atendiendo que había un compromiso con la organización de que no impediría el tránsito, pero igualmente “bloquearon el normal funcionamiento”, de acuerdo detalla El Mercurio.

Leave a Reply