Felipe Guevara anunció mil carabineros para el sector de Plaza Italia tendremos “Tolerancia 0”

 

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, dio conocer nuevas medidas de seguridad que se implementarán desde esta jornada para el sector de Plaza Baquedano. Este anuncio se da luego que en la semana asegurara que tendrán “Tolerancia 0” con las manifestaciones que no se encuentran autorizadas en la capital.

De acuerdo a lo informado por RADIO BIO BIO , el intendente mencionó que se realizará desde las 15:30 horas un copamiento en los sectores de Plaza Italia, Parque Forestal, Parque Bustamante y Pío Nono.

LEA TAMBIÉN…Intendencia informó que hay una evidente baja en las movilizaciones en las calles

“Disponemos de un poco más de mil Carabineros en ese lugar donde se van a desarrollar controles de identidad. Vamos a mantener el orden público en ese sector céntrico de Santiago”.

Ante esto, mencionó que “en Plaza Italia se puede circular (…) lo que no se puede hacer es vandalizar el lugar, me refiero a hacer uso del monumento como su fuera un escenario”.

Consultado por qué pasa si llegan personas a realizar alguna manifestación, Guevara señaló que “no tenemos ninguna manifestación autorizada en ese lugar y por lo tanto no corresponde que exista una”.

Leave a Reply