Manifestante resultó atropellado en Plaza Italia, su estado es grave con fractura de pelvis

Este viernes 20 de diciembre se realizó una nueva jornada de manifestaciones en la popularmente conocida como Plaza de la Dignidad, que contó con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Durante la mañana, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el sector de Plaza Italia.

“No hay autorización de asambleas, reuniones, manifestaciones de ninguna naturaleza. No se han solicitado esas autorizaciones, por lo tanto no hay”, informó la autoridad.

LEA TAMBIÉN…Boric es agredido por manifestantes en el Parque Forestal

Pese a ello y al contingente policial que había en el lugar, cientos de personas llegaron a protestar hasta Plaza Baquedano. Fue en este contexto que, a las 19 horas aproximadamente, se vivió uno de los momentos más tensos de la jornada.

Un manifestante fue aprisionado por dos carros lanza gases en el sector del Parque Forestal. Tras lo ocurrido, personas socorrieron al joven y otros encararon a uno de los vehículos de la institución uniformada. Luego se constató que la persona está con fractura de Pelvis .

Leave a Reply