portada-informadorchile

Si General Rozas renuncia recibiría una pensión de $2 millones 900 mil pesos líquidos mensuales

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile

El pasado jueves, el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento de dos mujeres jubiladas que buscaban retirar la totalidad de sus fondos de pensiones guardados en las AFP Cuprum y Habitat. Con esto se cierra la posibilidad de que los chilenos administren por sí mismos los ahorros obtenidos con su trabajo a lo largo de sus vidas.

Según un informe de la Superintendencia de Pensiones publicado por El Mercurio en mayo pasado, durante el mes de marzo de 2019 el promedio de la pensión mensual en Chile era de $320 mil pesos en hombres y $192 mil pesos en mujeres. Una evidente desigualdad, pero que al comparar con la realidad de Carabineros es mucho más profunda.

LEA TAMBIÉN…Joven atropellado en Plaza Italia tiene doble fractura de pelvis y compromiso de la vejiga

INTERFERENCIA accedió a un documento enviado por funcionarios de y cotejado con otros uniformados entendidos en el tema, en el cual se calculan las pensiones promedio que cada funcionario de la institución recibiría en caso de retirarse este año, dependiendo del grado y cantidad de años de servicio que tenga.

En este se evidencian las altas cifras a las que puede acceder el alto mando , de manera aproximada puesto que varían levemente dependiendo de variables personales de cada uniformado. Por ejemplo, el general director de Carabineros, Mario , en caso de renunciar o ser pasado a retiro por decisión del presidente Sebastián Piñera, gozará de una pensión $2 millones 900 mil pesos líquidos mensuales, esto por tener el máximo rango y haber ingresado a la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1985.

Esta cifra es el piso mínimo de un general de la institución, pero que si alcanza los 35 años de servicio, se puede extender a $3 millones 448 mil pesos líquidos por mes.

Leave a Reply