Noticias Chile | Decreto firmado por Bachelet permite a todos los inmigrantes poder vacunarse en nuestro territorio

Alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet está en Chile

AGENCIA UNO

La ex presidenta chilena y actual alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en el país desde la semana pasada.

Aunque la visita de la ex mandataria (2006-2010, 2013-2017) se concretó en medio de la crisis social que enfrenta Chile desde el pasado 18 de octubre, su llegada no tiene relación con el estallido social.

Según informó La Tercera, Bachelet arribó a Santiago el pasado 19 de diciembre para reunirse con su madre Ángela Jeria, de 93 años, sus hijos y nietos y celebrar en familia las fiestas de fin de año.

De acuerdo con el artículo, la alta comisionada actualmente no se encontraría en la capital y se espera que esté pocos días en suelo chileno.

LEA TAMBIÉN…Declaran ilegal arresto en Plaza Italia y ofician a Carabineros por “negar el derecho de manifestación del imputado”

Además, las fuentes consultadas por el medio no descartaron que se reúna con sus ex colaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, como acostumbra cada vez que visita Chile.

Desde la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) informaron, también, que “la Alta Comisionada Bachelet está haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales”. Pese a esto, no indicaron cuál será su agenda ni cuando retomará sus funciones en la ciudad suiza de Ginebra.

Leave a Reply