Presidente Piñera aseguró que videos que dan cuenta de violaciones a DDHH “Son filmados fuera de Chile”

El presidente Sebastián Piñera insistió en el desarrollo de una campaña internacional de desinformación y montajes para crear desorden en nuestro país, asegurando que muchos de los videos que dan cuenta de violaciones a los derechos humanos “son filmados fuera de Chile”.

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”, afirmó Piñera en entrevista con Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, difundida hace unos días.

LEA TAMBIÉN..Condenan a carabineros narcotraficantes , fueron sorprendidos con 700 kilos de droga

El Mandatario detalló que “nuestro sistema de Inteligencia, que va a tener que ser modernizado, porque no estuvieron a la altura, también nos ha entregado información. Todo eso lo hemos puesto en manos de la Fiscalía para que investigue”.


LEA TAMBIÉN…Precio de la bencina podría llegar sobre los $ 900 pesos el litro en el 2020

Y ejemplificó: “Muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados. Sin duda hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”.

Leave a Reply