Estallido Social: Obliga a ABCDin y Dijon a reestructurarse , la empresa reporta perdidas de 10.455 millones de pesos

En el marco de la actual crisis social, AD Retail informó que sus filiales ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras e iniciaron un proceso de reestructuración para evitar la quiebra según consignó COOPERATIVA.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero, la compañía informó que en una sesión extraordinaria del directorio acordó por la unanimidad de sus integrantes que dichas sociedades se sometan al Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora.

La medida tiene como objetivo de “materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas para que sean viables”.


LEA TAMBIÉN….28 ganadores no han cobrado sus premios de “La Suerte de Ser Chileno” y en 60 días expira el plazo

Además, AD Retail responsabilizó de la compleja situación de sus filiales a la crisis social que detonó el 18 de octubre pasado.

“Como es de público conocimiento, con fecha 18 de octubre del presente año, se inicia una crisis social generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades, lo que las imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas”, señaló la compañía en su hecho esencial.

LEA TAMBIÉN…Empresa proveedora de balines de goma a Carabineros afirma que la institución sabía desde el 2005 los riegos asociados a su mal uso

En cuanto a las cifras, AD Retail reportó en los primeros nueve meses del año pérdidas por 10.455 millones de pesos, muy lejos de las ganancias por 2.634 millones registradas en el mismo periodo de 2018.

Asimismo, la empresa comunicó la salida del gerente general, Alejandro Danús a contar de esta misma fecha y en su reemplazo asumirá Gonzalo Ceballos, a partir del 30 de diciembre de este año.

Leave a Reply