Bomba lacrimógena habría sido el causante del incendio del Centro Arte Alameda

AGENCIA UNO

El viernes pasado, ocurrió  el primer viernes del “copamiento preventivo” aplicado por el intendente metropolitano Felipe Guevara (RN), ahí fue el brutal atropello del joven Óscar Pérez por un “zorrillo” de Carabineros que quedó con doble fractura de pelvis , esta jornada la fallida estrategia del gobierno de Chile dejó en la retina el incendio del Centro Arte Alameda, todo un emblema del sector de Plaza Baquedano o Plaza de la Dignidad.

Al menos diez compañías de Bomberos trabajaron en la contención del siniestro en el edificio ubicado en Alameda y que albergaba a uno de los últimos cines tradicionales en el país. Además, durante el estallido, el recinto funcionó como centro para atender a heridos de las protestas, atendido por voluntarios del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) fuera de su horario laboral.

Según los primeros antecedentes que recoge EL MOSTRADOR , el fuego comenzó por una bomba lacrimógena que cayó en el techo del recinto, por lo que la responsabilidad nuevamente apunta hacia Carabineros.

Estrategia fallida

Sin embargo, la estrategia desplegada por Carabineros en la “Zona Cero” nuevamente resultó fallida y al igual que el viernes pasado, la jornada derivó en incidentes entre manifestantes y las fuerzas policiales en Plaza Italia y sus inmediaciones.


LEA TAMBIÉN…Manifestantes destruyen y queman frontis de la Universidad San Sebastián del Barrio Bellavista

“Una primera impresión es que esta estrategia parece absolutamente inefectiva en cuanto a sus objetivos, porque han aumentado los puntos de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, generando nuevos focos de incidente. Pareciera que a primera vista esta estrategia ha incrementado ha aumentado los problemas más que disminuirlos”, indicó el consejero del INDH, Yerko Ljubetic.

Leave a Reply