Directora del centro Arte Alameda apunta a una bomba lacrimógena como el posible causante del incendio

AGENCIA UNO

La directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, descartó “totalmente” que una bomba molotov haya originado incendio que ayer viernes afectó al recinto, en medio de incidentes en los alrededores de Plaza Italia según consignó COOPERATIVA.

“Vinieron peritos de Bomberos y la PDI, es un tema que esperamos se resuelva de la manera más transporte posible, pero descarto totalmente una molotov. Eso lo dejo súper claro ante todos: nunca recibimos una bomba molotov”, señaló la Fort, este mediodía, en un punto de prensa.

LEA TAMBIÉN..Julián Elfenbein apoya las movilizaciones del país: “El 99% de la población se ha manifestado en familia y en paz”

La directora señaló, en cambio, que “recibimos tres bombas lacrimógenas”, y enfatizó que esto no es algo nuevo para el recinto: “Son al menos 70 bombas lacrimógenas que han afectado el Centro de Arte durante este periodo, en 69 días”.

Desde la pasada jornada, testigos y voces en redes sociales señalan que el siniestro fue causado por una bomba lacrimógena que cayó al techo del recinto.

LEA TAMBIÉN…Las otras víctimas inocentes del incendio de Valparaíso que resultaron heridas durante la Navidad

Desde Carabineros, el general Enrique Bassaletti puntualizó que “la Fiscalía dispuso que (el incidente) lo investigara la PDI, y dentro de las hipótesis está que puede haber sido una bomba lacrimógena de Carabineros”, pero ello debe ser establecido de modo fehaciente.