portada-informadorchile

Oposición buscará destituir al intendente Felipe Guevara con acusación constitucional en su contra

AGENCIA UNO

Hoy  confirmó la presentación de la en contra del intendente de la región Metropolitana, .

El legislador aseguró que el libelo contará con el apoyo de todos los sectores de la oposición y apuntará a que la autoridad regional vulneró el derecho constitucional de las personas a reunirse según consignó RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN..Karla Constant es despedida del matinal “Mucho Gusto” a casi dos años de la salida de Katherine Salosny

“Por infracción en la Constitución en su artículo 19, numeral 13… fundamentalmente lo que tiene relación con el Derecho a Reunión de las personas… el derecho al libre desplazamiento, a la libertad de reunirse”, adelantó el parlamentario del PPD, quien subrayó que la acusación tiene respaldo en la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, Partido Socialista, PPD y parte del Frente Amplio.

LEA TAMBIÉN..Hombre de primera línea falleció por asfixia por sumersión según detalla el SML

“También detalló que es un derecho importante el poder  expresarse y a protestar (…) sin previo aviso a la autoridad, en forma pacífica y sin armas”, agregó Celis respecto a los capítulos que tendrá la acusación.

En paralelo, indicó que durante la tarde tendrán una reunión con abogados de distintos partidos de oposición para afinar los últimos detalles del texto.

Respecto a la razón específica de por qué se acusa a Guevara de coartar el derecho a reunión, explicó que se debe a lo ocurrido durante las últimas semanas en .

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:  👉https://www.instagram.com/elinformadorchile.cl/?hl=es-la

Leave a Reply