Antofagasta: Manifestantes atacan a carabinero de civil junto a su familia, el funcionario está en estado grave

FOTO CARABINEROS DE CHILE

Durante la jornada de este lunes se viralizaron videos que daban cuenta de un apedreamiento a un vehículo que transitaba en Antofagasta durante la noche. Según informó la Fiscalía, se trataba de un carabinero que se trasladaba de civil junto a su familia, entre ellos dos menores de 13 años y un adulto de 20.

Según confirmó Carabineros a SoyChile, el sujeto efectivamente era un funcionario que se trasladaba con su familia.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, al intentar evadirlos y poner en resguardo a su familia retrocede siendo atacado por un número indeterminado de desconocidos, para luego dirigirse hacia adelante no pudiendo continuar la marcha a los pocos metros, donde sigue siendo agredido”, indicó al medio.


LEA TAMBIÉN…Juez Daniel Urrutia “Las personas si pueden reunirse en Plaza Italia , es un derecho en la Constitución”

Por su parte, desde la Fiscalía señalaron que el vehículo del carabinero, que iba vestido de civil, fue interceptado “por un grupo de manifestantes, mientras viajaba en su auto junto a sus hermanos de 13 y 20 años (y) junto a un primo de 13 años”.

Mientras tanto, el fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Araneda, comentó que “el funcionario de Carabineros se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Antofagasta, mientras que los hermanos y el primo de la víctima, están con lesiones leves y ya fueron dados de alta”.

Aguilar aseguró que tanto el carabinero agredido como sus familiares “fueron derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, quienes se encuentran desarrollando el trabajo de asistencia, acompañamiento y derivación para los fines de protección que efectúa nuestra institución”.

Del mismo modo, el fiscal detalló que las diligencias investigativas fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Leave a Reply