Felipe Guevara enfrenta inminente acusación Constitucional y podría ser destituido en los próximos días

AGENCIA UNO

Este jueves la oposición presentará el escrito de la acusación constitucional contra el intendente Metropolitiano, Felipe Guevara, por la afectación del derecho a reunión que, según la centroizquierda, ha ejercido la autoridad a través del copamiento preventivo en Plaza Baquedano. Guevara descartó renunciar a su cargo y defendió el trabajo realizado desde que asumió el puesto según detalla RADIO BIO BIO

Son 78 votos los que se necesitan para que la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano, Felipe Guevara, sea aprobada en la Cámara de Diputados y avance al Senado.

LEA TAMBIÉN…Tragedia de año nuevo: Joven muere ahogado en el río Bueno durante está tarde

Y en la oposición confían en que las tendrán, por la postura favorable que ha mantenido hasta ahora la Democracia Cristiana, votos que son claves para la centroizquierda, pero también para el oficialismo.

Este jueves presentarán el libelo, firmado por representantes desde la DC al Frente Amplio.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que parte de esta acusación responde a la ausencia de la responsabilidad política en las acciones en medio de las manifestaciones. A su juicio, eso sí, se está cortando por lo más delgado.

Leave a Reply