Prueba PSU podría ser postergada ante llamados a boicotear la prueba por parte de la ACES

AGENCIA UNO

Este jueves 2 de enero del 2020 vence el plazo para que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dé una respuesta sobre la posibilidad de volver a aplazar la PSU, que tiene fecha para el lunes 6 y martes 7 de enero según detalla COOPERATIVA.

Este pedido fue realizado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes aseguran que debido a la crisis social que afecta al país se necesita un “método de emergencia” para poder ingresar a la enseñanza superior.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios anunció movilizaciones para este próximo 6 y 7 de enero ante la negativa del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas de no aplazar la rendición de la PSU.

LEA TAMBIÉN…Radio Bío Bío: pide disculpas públicas “Es un error inexcusable que nos avergüenza”

“El llamado que hacemos es que en el corto plazo se aplace la PSU, que haya un método especial por este estallido social. No se puede buscar la normalidad cuando ya no va existir dicha normalidad, por lo que hay que buscar soluciones en conjunto para ver cual es el método de admisión para el corto plazo, ya que en marzo se inician las clases”, señaló el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Además, anunciaron que de no recibir una respuesta positiva por parte del organismo se realizarán movilizaciones de distinto tipo los días de la prueba, sin descartar la toma de los locales donde se desarrollen las evaluaciones.

Por su parte, desde el Consejo de Rectores descartaron esta solicitud e hicieron un llamado a realizar la prueba con tranquilidad y aseguraron que evitarán toda sobrerreacción en temas de seguridad.

Leave a Reply