ACES confirma que harán un boicot a la PSU con movilizaciones

AGENCIA UNO ARCHIVO

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) reiteró  este jueves que se movilizarán para que no se realice la Prueba de Selección Universitaria (PSU), programada para este lunes y martes de la próxima semana.

De acuerdo a la organización estudiantil, se movilizarán en los centros donde se realizará la prueba, como también en otros lugares públicos, particularmente Plaza Baquedano según consigna RADIO BIO BIO .

LEA TAMBIÉN…Joven pierde gran parte de la visión de sus ojo izquierdo por objeto contundente lanzado por carabineros el día de año nuevo

“No podemos realizar así la PSU y se está haciendo este llamado a funar la PSU. No somos solo nosotros, sino también hay otros estudiantes autoconvocados, todos con el mismo fin, que este año la prueba no se pude rendir”, declaró la vocera de la organización, Ayelén Salgado.

“Están asustados de lo que pueden hacer los secundarios (…) hemos levantado las movilizaciones que han ocurrido en nuestro país y por lo mismo no hemos estado estudiante (..) tenemos compañeros que están presos, que le faltan sus ojos, compañeras que han sido violadas, compañeros muertos. Quieren imponer una normalidad que ahora no existe”, sostuvo.

Leave a Reply