LUZ VERDE: Felipe Guevara será acusado Constitucionalmente, su destitución es inminente


Marcelo Hernandez/Aton Chile 

Congresistas de todos los sectores de la oposición concretaron la presentación de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

El libelo se presenta luego que la autoridad regional anunciara el 20 de diciembre que Carabineros realizaría un copamiento de la plaza Baquedano para evitar manifestaciones no autorizadas en el contexto del estallido social. A juicio de los acusadores, esto impide el derecho constitucional a reunirse sin autorización.

 

LEA TAMBIÉN..Año Nuevo: Joven recibe impactó de bomba lacrimógena, perdió su ojo derecho y tiene fractura de cráneo

 

La decisión de Guevara fue ampliamente criticada, sobre todo luego que ese día un hombre resultara atropellado por un carabinero que conducía un carro policial, el que lo empujó hacia otro móvil de la institución.

También fue duramente cuestionado luego de una segunda muerte en la Plaza De la Dignidad, cuando una persona murió ahogada.

Desde el gobierno han respaldado a Guevara e indicaron que sólo cumple con su labor.

“Está cumpliendo con su deber y su deber es resguardar el orden público y los espacios públicos. Los espacios públicos son de los ciudadanos, son de los vecinos, son de los que tienen comercio, y todo eso lo tenemos que compatibilizar con quienes quieren manifestarse. Para eso existen procedimientos, existen reglas, se tienen que pedir las autorizaciones del caso”, afirmó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Leave a Reply