Intentaron quemar peaje Domingo Tocornal de acceso sur a Santiago por alza de tarifas

AGENCIA UNO

Retomar las actividades laborales después de la celebración de Año Nuevo, no fue del todo agradable para usuarios de las autopista de Acceso Sur al tener que pagar 100 pesos más por el uso de las vías, lo que corresponde al 25% más en relación al pago hasta el 31 de diciembre recién pasado.

LEA TAMBIÉN..Queman casetas de Peaje troncal sur en Quilpué

A través de la central cámaras de la Autopista del Maipo se informó que en el peaje acceso sur, en el ingreso oriente a la autopista del Maipo a la altura de Avda. Domingo Tocornal, 4 sujetos descendieron de un vehículo kia Río color rojo con las patentes tapadas.

Una vez que los sujetos bajaron del vehículo rociaron con líquido acelerante el exterior de 3 casetas y encendieron fuego, para posteriormente huir en el automóvil por la caletera de la autopista en dirección al norte.

Todos los individuos fueron detenidos y pasarán a control de detención por el delito de incendio.

FOTO COOPERATIVA

Pese al ataque , las casetas sólo resultaron con daños de pintura en el exterior y sin deterioros en el interior o en el sistema eléctrico. Además ninguna persona resultó herida en el incidente.

ACTUALIZACIÓN:

Durante  la tarde de hoy el juez  dictó prisión preventiva  para las cuatro personas que son acusadas de haber participado en el ataque que afectó al peaje de Puente Alto en la región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN..Cifra negra: 360 chilenos podrían quedar con ceguera u otro tipo de secuelas por bombas lacrimógenas

Las cuatro personas fueron formalizadas por el delito de incendio, tras -presuntamente- haber atacado las casetas del peaje Domingo Tocornal en la autopista Acceso Sur. El fuego en el peaje solo provocó daños por el exterior de las casetas y no hubo lesionados.

Leave a Reply