Detienen al primer sospechoso de incendiar La Iglesia de Carabineros de Chile

Carabineros detuvo a uno de los sujetos individualizado como responsable del incendio en la iglesia San Francisco de Borja, capilla institucional de la policía uniformada, incidente ocurrido la tarde de este viernes en Santiago según consigna RADIO BIO BIO.

Carabineros

LEA TAMBIÉN…Derraman combustible en el Lago Llanquihue , fiscalía esta investigando lo sucedido

Se trata de un hombre mayor de edad, el que -de acuerdo a información del OS9- fue observado por efectivos mediante diligencias preventivas. Se le visualizó a eso de las 18:00 horas lanzando artefactos incendiarios contra el personal que resguardaba el monumento a los mártires de Carabineros y posteriormente ingresó hasta la iglesia para lanzar líquido acelerante, el que sería bencina, detalla la policía.

El hombre sería sólo uno de los integrantes de la “turba de vándalos”, como la propia institución calificó al grupo de atacantes. Su identidad no ha sido dada a conocer hasta el momento . Se espera que pase a control de detención durante la tarde de este sábado.

DATOS HISTÓRICOS:

La iglesia de San Francisco de Borja, ex capilla o iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja, es un templo católico neogótico de 1876, que actualmente está destinado al servicio religioso de Carabineros de Chile. Se encuentra en la calle Carabineros 160, detrás del monumento Gloria y victoria (escultor Héctor Román) y de la Alameda Bernardo O’Higgins a la altura del número 239.

Leave a Reply