ACES hace un llamado a tomarse los liceos durante la noche y continuar con las movilizaciones

AGENCIA UNO

El vocero de la ACES Víctor Chanfreau aseguró que este martes continuarán con las movilizaciones en los distintos locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) según consignó COOPERATIVA.

De acuerdo a RADIO BIO BIO , el examen se suspendió en al menos 80 centros educacionales, aunque según el Demre la suspensión se produjo en 67 de los 729 locales de rendición de la prueba.

“Se van a intensificar de todas maneras las movilizaciones. Hoy día existieron más de 80 sedes donde se suspende la PSU y mañana los mismos estudiantes que nos tocaba en esta sede, con el conjunto de los estudiantes secundarios movilizados, vamos a estar mañana en las calles suspendiendo también la PSU en otras sedes”, aseguró.

LEA TAMBIÉN…Humo de los incendios forestales de Australia llegó a Chile cubriendo el sol en Santiago

“El llamado es claro: tomarse (recintos) durante las noches y la madrugada, también a manifestarnos tanto afuera como adentro de los liceos. Tenemos claro que hoy día también estuvimos movilizándonos con parte de las comunidades educativas. No éramos solo los secundarios en las calles, también teníamos el apoyo de nuestras comunidades de nuestros territorios, de todas las instancias que han surgido después del 18 de octubre”, añadió Chanfreau.

Para este martes están programadas las pruebas de Matemáticas (09:00 horas) e Historía, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Leave a Reply