Se suspende PSU en distintos puntos de Chile, manifestantes rompieron facsímiles de estudiantes

PSU

Este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país, proceso marcado por un llamado a boicot realizado por movimientos de estudiantes secundarios.

La capital no estuvo exenta de las protestas. Ya en la madrugada tres establecimientos fueron atacados, sin que se concretaran tomas en ellos.

Sin embargo, durante el inicio de la primera jornada de prueba manifestantes llegaron a diversos recintos educacionales para tomárselos e impedir que se diera el test.

AUTORIDAD:

El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, hizo un llamado a la tranquilidad pese a las tomas e incidentes que han obligado a suspender y reubicar la rendición de la PSU en algunos establecimientos del país y aseguró que todos los estudiantes inscritos podrán participar del proceso.

“En los casos en que ha habido problemas, todos esos estudiantes y esas estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte del proceso de admisión, es decir, o habrá un retraso en el inicio de las pruebas o habrá un cambio en el local en que se tenga que tomar la prueba”, afirmó el rector de la Universidad de Valparaíso.

“Queremos dar esa tranquilidad y garantía”, subrayó, de que “si en algún caso hubo que comunicar que el local no resultó apto para rendir la prueba, esos estudiantes no quedan fuera de su derecho; la van a rendir con toda seguridad, ese es el compromiso que hemos asumido (…) en condiciones de igualdad, sin desventaja”.

EN DESARROLLO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Suspenden prueba #PSU2020 en liceo bicentenario de Viña del mar hasta nuevo aviso. #NoMasPSU

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply