Fuerte terremoto sacude Puerto Rico hay graves daños en viviendas, se descarta tsunami para Chile

PTWC

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió Puerto Rico la madrugada de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sur suroeste de Tallaboa y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte.

No está previsto un tsunami por el sismo de este martes, dijo el Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis.

La Autoridad de Energía Eléctrica local (AEE) de Puerto Rico tuiteó a través  de las redes sociales recientemente que “las plantas de la AEE han activado el mecanismo de protección automática y están fuera de servicio. En breve se informará un nuevo estado”.

LEA TAMBIÉN...Encuentran nueva falla geológica activa en el sur de Chile , estas suelen moverse durante o inmediatamente después de un gran terremoto

 

Este es el segundo terremoto que sacudió a Puerto Rico después de otro de magnitud 5,8 registrado a las 5:32 am ET del lunes. Ese terremoto se ubicó a unos 12,8 kilómetros al sur-sureste de Indios, Puerto Rico, y golpeó a una profundidad de aproximadamente 5,9 kilómetros bajo tierra.

Se reportan graves daños materiales en la Isla y no se descarta que puedan producirse víctimas fatales producto de los derrumbes de las casas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Graves daños materiales en viviendas de Puerto Rico producto de fuerte terremoto 6.7 . No se descarta víctimas fatales. En DESARROLLO

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply