Director de la UACh ofreció a Víctor Chanfreau ingresar sin ninguna prueba de admisión a la universidad

REDES SOCIALES

El director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh) de Valdivia, Robinson Silva, le ofreció al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, un “ingreso inmediato” a la carrera sin necesidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) según consigna COOPERATIVA.

En sus redes sociales, Silva escribió que “desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato Víctor Chanfreau si así lo decide”.

ACES confirmó la continuidad de las movilizaciones

Por su parte, tras la suspensión de la prueba de Historia, la ACES anunció este jueves que continuarán las movilizaciones durante la segunda fecha de las pruebas de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas, a fines de enero.

Luego de que el Gobierno anunciara la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra dirigentes de dicha organización estudiantil por el boicot contra la PSU, Chanfreau enfatizó que “el llamado es claro, que no tenemos miedo”.

“Vamos a continuar en las calles, que en conjunto con todas estas organizaciones y muchas con las que ya nos estamos contactando vamos a preparar la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles como pretenden (desde el Gobierno) bajo su lógica del temor”, aseveró el vocero de la ACES.

¿Qué fue lo que lo motivó a hacer este ofrecimiento a Chanfreu?
Me parece que el marco de criminalización que se está viviendo con respecto a las movilizaciones de los estudiantes secundarios no puede existir en una democracia. Esto de que la ministra (Marcela Cubillos) diga que puede negar o no una matrícula a un estudiante no es resorte de ella, no tiene facultades para eso. Es empeorar la situación en vez de ayudar a resolver el conflicto dijo en una entrevista a CNN 

Leave a Reply