Prisión Preventiva para sujeto que fracturó clavícula a Carabinera durante manifestaciones de la PSU

AGENCIA UNO

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, ordenó la prisión preventiva de un joven de 18 años que fue formalizado por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, con resultado de lesiones graves, en el contexto de las protestas contra la rendición de la PSU.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Castro, en la Isla de Chiloé, el martes 7 de enero según consignó RADIO COOPERATIVA.

En primera instancia, el joven quedó con medida cautelar de arresto domiciliario. Sin embargo, dada la gravedad de los hechos, las circunstancias en que fueron cometidos y la alta pena asignada al delito, la Corte puertomontina elevó la precautoria.

LEA TAMBIÉN…Carabinera muere en fatal accidente en la salida sur de San Fernando

“En la mañana de hoy la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ordenó la prisión preventiva de un imputado que fue detenido el martes pasado en el contexto de la rendición de la PSU”, confirmó Enrique Canales, fiscal de Castro según detalla RADIO BIO BIO .

El persecutor enfatizó que, “al momento de ser detenida, esta persona agredió a una funcionaria de carabineros que resultó con una fractura de clavícula”.

La mujer lesionada es sargento primero de la Segunda Comisaría de Castro.

La justicia estableció 100 días de plazo para la investigación.

Leave a Reply