La UDI busca suspender el plebiscito 2020

AGENCIA UNO

En el Consejo, reconocieron la importancia de continuar al interior de Chile Vamos para “defender las ideas de derecha”, por lo que resolvieron votar a favor de “descongelar” su relación con el resto de la colectividades.

Así, respecto al plebiscito de abril 2020, el partido aseguró adherir formalmente a la opción “rechazo” ya que según el partido “nuestra constitución ha sido la base fundamental para cimentar una democracia sólida y un desarrollo económico sin precedente en la historia de Chile“.

“Porque tenemos vocación de unidad y porque tenemos el sentido de que el momento que estamos viviendo es extremadamente complejo, vamos a reincorporarnos a Chile Vamos y así ha sido aprobado por las bases de nuestro partido” declaró Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, durante el Consejo.

 

Además, informó durante la reunión que “a partir de hoy día vamos a recorrer Chile y le vamos a solicitar a nuestros militantes que expliquen por qué nosotros creemos que no es conveniente para Chile el partir de cero”.

LEA TAMBIÉN..Formalizarán a persona por amenazas de muerte contra Camila Flores

“Sí estamos disponibles para generar cambios en la Constitución”, agregó, “pero de acuerdo a la institucionalidad vigente y no a través de una asamblea constituyente”.

Sin embargo, Van Rysselberghe aseguró que desde el partido no sancionarán a quien vote a favor de la nueva Carta Magna, en favor de los parlamentarios que se han expresado por modificarla.

La senadora Luz Ebensperger fue un paso más allá y comentó que “a nosotros nos gustaría revaluar y que esto se suspendiera en la eventualidad que no estuvieran las medidas de seguridad del caso”.