Atacan regimiento de Copiapó activándose los protocolos de reacción en defensa

AGENCIA UNO

Este miércoles el Ejército confirmó que un grupo de desconocidos atacó el Regimiento N° 23 de Copiapó con elementos incendiarios.

Mediante un comunicado, la institución castrense apuntó que “un grupo de personas, sin mediar provocación alguna, comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel”.

Asimismo, en la misiva se acota que los responsables del hecho comenzaron “a golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral”.

LEA TAMBIÉN…Camión lanza escombros en Plaza Italia

Tras lo ocurrido, desde dicho regimiento activaron los “procedimientos de reacción establecidos para contener y disipar estos ataques vandálicos, logrando repelerlos mediante el empleo de armamento no letal”.

En esa misma línea, desde el Ejército aseveraron que -en el marco del ataque a este regimiento- el personal militar se encuentra facultado para repeler hechos de este tipo haciendo “uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la Institución como la propia integridad física”.

Finalmente, manifestaron que “tratándose de la comisión de delitos flagrantes, quienes se vean involucrados en tales actos podrán ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la imposición de las penas que correspondan en cada caso”.

Leave a Reply