Destrucción del país llega a los 1.400 millones de dólares, se perdieron tres hospitales para Chile

AGENCIA UNO

El Ministerio de Hacienda estimó en 1.400 millones de dólares las pérdidas en infraestructura desde el 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social en el país.

La cifra discrepa de las estimaciones de la Asociación de Aseguradores de Chile, que había cifrado que sus asociados tendrían que pagar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares por los siniestros.

LEA TAMBIÉN…Encuesta Nacional de Funcionarios Públicos revela : Uno de cada tres funcionarios públicos entró al Estado “por pituto”

Según consignó PULSO , la cartera detalla que, de las pérdidas, 750 millones de dólares corresponden a infraestructura pública, de los cuales 380 millones contemplan los daños al Metro de Santiago, y 850 millones de dólares corresponden a infraestructura privada.

De acuerdo con el matutino, en términos comparativos, estas pérdidas equivalen a la inversión necesaria para levantar las concesiones del Grupo de Hospitales I (Red Maule: Cauquenes, Constitución y Parral), II (Red Biobío: Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota), III (Red Centro-Sur: Buin-Paine, Pichilemu, Rengo) y el de Coquimbo.