Rupertina triunfa en el “Festival del huaso de Olmué “

 

Por un lado se escuchan risas, y del otro pifias, “Fome ctm” así terminó la rutina de una feminista.
Moderna y acorde a los tiempos está el inocente personaje que tanto hizo reir al país años atrás en “Morande con compañía”.

“Necesitamos una nueva Constitución”, clama la huasita que asegura que “la ciudad” se debe innovar.

 

PRESENTACIÓN DE LOS JAIVAS

La histórica agrupación Los Jaivas se presentó frente al Patagual y su fiel público los recibió de pie en medio de una fuerte ovación.

LEA TAMBIÉN…Florcita Motuda propone referendum revocatorio para que todo el parlamento renuncie , incluido el presidente y el Tribunal Constitucional





Los integrantes del grupo se refirieron inmediatamente al estallido social, le dedicaron palabras a los heridos y a la gente que ha perdido la visión por el impacto de bombas lacrimógenas. La sequía que afecta a la zona de Olmué también fue parte de los comentarios.


“Han sido los pueblos originarios los que han respetado el medioambiente, el lugar donde ellos viven, el respeto, cariño y amor a la tierra. Debemos aprender de ellos. Ojalá todos los recursos naturales fuesen de todos los chilenos”, dijo Claudio Parra.

 

Antes de que la transmisión comenzara, el público se manifiesta esta noche”el pueblo unido jamás será vencido”, y “Chile despertó” canta la gente entre aplausos al ritmo del cántico. Esto a tres meses del estallido social y de destrucción por sectores de primera línea.

Leave a Reply