portada-informadorchile

Carabineros da de baja a siete uniformados por golpiza contra joven en Puente Alto, terminó con fracturas

REDES SOCIALES

de Chile determinó la baja de siete integrantes de sus filas por la agresión sufrida por un joven de Puente Alto, hecho que fue revelado en redes sociales gracias a un registro de una cámara de seguridad de una vivienda particular.

Se trata de dos suboficiales y cinco carabineros investigados por participar en la golpiza contra el pasado 29 de enero en el sector de Protectora de la Infancia, tras manifestaciones por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora. El joven de 18 años resultó con fractura costal y contusiones múltiples.

Según declaró el coronel Eduardo Witt (foto), la determinación se tomó tras los lineamientos dados por el general director Mario Rozas a RADIO BIO BIO.

“Al tomar conocimiento de este grave hecho, (Rozas) dispuso celeridad en las diligencias investigativas a fin de que se adoptaran las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes”, aseguró.

Witt añadió que el sumario administrativo iniciado por este caso continuará hasta aclarar todos los hechos ocurridos durante la noche del 29 de enero, para así determinar a todos sus participantes.

El uniformado insistió en que lo acontecido “se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley”, por lo que se pondrán

LEA TAMBIÉN..,China: Detectan fuerte brote de gripe aviar en zona cercana al grave foco del coronavirus, hay 8 mil pollos fallecidos

Leave a Reply