Corte de energía en Santiago deja 400 mil clientes sin energía eléctrica

REDES SOCIALES

Un masivo corte de suministro eléctrico se está registrando la tarde de este lunes en varias comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes que han entregado auditores a RADIO BIO BIO, las comunas de Santiago Centro, Providencia, La Florida, Macul, San Miguel, San Joaquín, Peñalolén, entre otras, han presentado estos problemas.

Desde Enel indicaron que el corte de energía se debe a incidencia en líneas de transmisión de alta tensión. Además, según información emanada desde el Ministerio del Interior, 400 mil clientes se vieron afectados por este corte masivo.


LEA TAMBIÉN…Kike Morandé deja escenario tras recibir fuertes pifias y funa del público en el sur de Chile

De acuerdo a los antecedentes que Enel informó a las autoridades, este corte se habría originado por problemas en la operación de dos líneas de 110 kilovatios. Sin embargo, el origen de esta situación aún se desconoce.

Misma información que entregó el Coordinador Eléctrico Nacional, desde donde se indicó que el corte de suministro se debió a una falla en la Línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y 2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2.

ÚLTIMO MINUTO CORTE DE ENERGÍA RECUPERADO EN UN 100 %

Leave a Reply