Corte de fibra óptica genera masivo corte a usuarios de VTR y Movistar

Usuarios de las compañías Movistar, WOM y VTR, presentaron la tarde de este martes problemas de señal y datos a nivel nacional, particularmente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, debido a un corte de la fibra óptica de la primera empresa.

SUBTEL

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a las empresas Movistar y Wom debido a la interrupción del servicio que afectó desde las 19:00 horas de este martes a ocho regiones de Chile.

Según detalló la autoridad, un doble corte de fibra óptica causó que se vieran afectados los servicios móviles y fijos de ambas compañías entre las regiones de O’Higgins y Aysén.

Subtel precisó que ha estado solicitando “reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando la estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin”.

LEA TAMBIÉN…Encuentran mujer asesinada en La Araucanía, estaba atada de pies y manos

Además anunció que “oficiará a las operadoras Movistar y Wom para solicitar información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores”.

La autoridad además recordó que los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

2020-02-04T21:11:48-03:00 Tags: , , |0 Comments