Diputada quiere cerrar aplicación Grindr por venta ilegal de drogas

AGENCIA UNO

La diputada Ximena Ossandón (RN) plantea cerrar el acceso a la aplicación Grindr en Chile, pues, en medio de su expansión, usuarios comenzaron a utilizarla para traficar drogas en todo Chile.

Este fin de semana, la parlamentaria compartió un registro de vecinos de su distrito que muestra la interacción con quienes ofrecen marihuana, cocaína y drogas sintéticas en la plataforma, que originalmente fue creada para citas de personas homosexuales y bisexuales.

LEA TAMBIÉN…Detectan dos casos de Dengue en el norte de Chile, se llama a la prevención

“En Chile se está usando en un porcentaje altísimo para la venta de droga y me parece preocupante que este mecanismo se use incluso por personas menores de edad. Me preocupa que se estén creando un mecanismo para venta de droga en nuestras narices y a nosotros, las autoridades, se nos va pasando”, dijo al diario La Cuarta.

En ese sentido, cerrar aplicaciones como esta es una opción válida para la diputada, pues “hay países que han prohibido ciertas redes sociales y creo que este es un tema de seguridad nacional, y si tú pillas una aplicación que se está usando para este tipo de delitos, no se debe pensar dos veces y se debe prohibir”.

Leave a Reply