Gobierno de Chile expulsa a venezolano que realizó disturbios en Plaza Italia

RADIO BIO BIO

El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, informó que expulsó de Chile a un extranjero que el 20 de noviembre lanzó escombros en Plaza Italia, en el marco de las manifestaciones que hubo por la crisis social.

El subsecretario, Juan Francisco Galli, indicó lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN..“Krespita” Rodríguez confirma que tiene tumor y necesita su apoyo

“Hoy se concretó expulsión de ciudadano extranjero  Wladimir Giovanny Aguilar Gastelo, venezolano de 45 años que participó en desórdenes lanzando escombros en Plaza Italia que bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a Carabineros (…)”, redactó la autoridad en la red social.

El extranjero que fue expulsado de Chile era quien conducía la máquina.

En el registro se veía a los encapuchados arrojando escombros en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, al frente del monumento al general Baquedano.

DECRETO:

Respecto al decreto de expulsión indica que “la conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización además, atenta contra el bienestar común y el orden social por lo que no es posible aceptar su permanencia en el territorio nacional”.


Leave a Reply